martes, enero 14, 2014

Reseña #13: Anna vestida de sangre - Kendare Blake (1/2)




SOBRE EL LIBRO:
Titulo: Anna Vestida de Sangre

Titulo Original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Saga: Anna #1
Editorial: Alfaguara
Paginas: 358

SINOPSIS
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

OPINIÓN PERSONAL
Bueno, ¿qué decir sobre Anna vestida de Sangre? ¡Me Encantó!
Había leído buenas criticas de este libro y su calificación en goodreads me terminó de convencer de leerlo. Y no me arrepiento :D
Es una historia muy singular, pero cliché a la vez. Singular porque no creo que haya más historias sobre un vivo que se enamora de un muerto (Por lo que YO sé) o de cazaFANTASMAS Adolescentes, es raro pero también es algo cliché porque es de ese tipo de amores prohibidos que se ve mucho en los libros young adult.

Primero, debo aclarar que el libro no es muy terrorífico y escalofriante. Tiene escenas que te ponen los pelos de punta ya que se describen muy bien y te transmite la tensión de los personajes a ti pero no precisamente te dejan teniendo que dormir con una luz encendida luego.
Cuando lo empecé no tenia ni idea que sería una historia de amor -pero no tanto amor- por más que fuera algo predecible en la sinopsis yo pensaba que Anna no mataría a Cas por algo mucho mayor que la razón por la que no lo mató noten que acá no quise hacer spoiler (tonta de mi) :3 Quería alejarme un poco de las historias románticas porque me hacen poner muy panqueque, me gustan DEMASIADO pero igual estas historias parecen perseguirme a todos lados *suspiro* :P
En fin, el libro está narrado por Cassio Lowood [o como le dicen 'Cas'] por lo que podemos entender bien como piensa, como es su vida, etc, algo que me encantó. Kendare logró que el lector se adentre en la historia y no se pueda despegar de las paginas ya que en ninguna parte se vuelve lenta o aburrida. Y los giros que da la historia, especialmente el del final, son magníficos.

En cuanto a los personajes no me parecieron la gran cosa pero tampoco fueron poca cosa, algunos algo estereotipados pero nada muy exagerado.
Cas es el personaje principal, tiene 17 años y es tan normal como puede ser un chico que mata fantasmas. Me gustó que es un personaje valiente y decidido, y aunque a veces se pasa de listo me encanta ese personaje. Es un personaje distinto a los protagonistas que he leído, no es un típico adolescente y tampoco tiene intención de serlo.  Tengo debilidad por los chicos sarcásticos con una respuesta ingeniosa para todo -al parecer- xD 
Anna es El personaje de la historia. Las mejores partes transcurren cuando ella está presente o están relacionadas con ella. Es una fantasma de los '60 que fue asesinada a los 16 años y desde entonces mata -por no decir descuartiza- a todo aquel que pise su casa. Claro que nadie sabe si de verdad existe ya que persona que entra a la casa no sale para contarlo :o O al menos no entero xD Y aunque parezca que será la mala de la historia no es así, solo es una chica muy solitaria que de seguro les caerá bien. Es un personaje muy bien escrito.
Estos dos personajes son muy distintos entre si [principalmente porque uno está vivo y el otro muerto :p] pero juntos encajan perfecto en la historia que forman junto con los personajes secundarios. Ambos te caen bien y su relación es muy linda. Lo bueno es que no hay mucho romance en el libro, gracias al cielo, porque si fuera así se volvería algo raro.
Otros personajes para destacar son sus amigos Thomas, un psíquico que conoció, y Carmel ,la chica popular del colegio que increíblemente no es una desgraciada. Algo que no me gustó mucho es la actitud de la madre de Cas, si mi hijo anduviera a altas horas de la noche en casas abandonadas cazando fantasmas -y mi esposo hubiera muerto porque lo mató uno- no estaría tan tranquila. 
Fuera de eso todo bien.

Citas:
"Levanto la mano lentamente para tocar su rostro helado, para rozar con mis dedos su mejilla, y me sorprendo al descubrir que es suave y no dura como el mármol. Se queda paralizada y luego, indecisa, alza su mano y al reposa sobre la mía."

"Ella es mi propósito y nosotros vamos a salvarnos el uno al otro. Vamos a salvarlos a todos. Y después voy a convencerla para que ella se quede aquí. Conmigo. ”

Me pareció un libro diferente, que mezcla elementos fantásticos con toques de amor, amistad y misterio. Me ha sorprendido gratamente, haciéndome disfrutar de una historia que seguramente recordaré. Tengo muchisimas ganas de empezar la segunda parte.

MI VALORACIÓN
4,5/5

CONTINUA CON..


 photo Jime.jpg

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo esta bilogía en pendientes y espero leerla pronto, le has puesta buena nota, así que espero no tardar mucho, aunque he leído que en el segundo decae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta de este libro es que no te plantea la historia de amor desde el principio, por eso lo tengo en la mira desde hace mucho. Su portada hace babear no?
    Ojalá lo traigan acá.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D