lunes, diciembre 30, 2013

Reseña #12: Susurros - A.G. Howard (1/3)




SOBRE EL LIBRO:

Titulo:
Susurros
Titulo Original:
Splintered
Saga:
Susurros #1
Autora:
A.G. Howard
Editorial:
Oz Editorial
Paginas:
408








SINOPSIS
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


OPINIÓN PERSONAL
Este libro no ha sido lo que yo esperaba. Me atrajo por su hermosa portada y por las -muy buenas- criticas que leí sobre él y a pesar de eso me ha gustado pero no me ha llegado a atrapar del todo.
La historia está narrada desde el punto de vista de Alyssa. Con ella viajamos a este tétrico Pais de las Maravillas donde conoceremos personajes de la historia original y a varios nuevos, viviremos aventuras, misterios y nos encontraremos con algunos romances. El libro está muy bien escrito, Howard tiene una forma de escribir única, me parece increible como ha distorsionado el mundo que Lewis Carrol inventó dándole ese toque oscuro y retorsido que hace que la historia se distinga de otras. Además de las descripciones bien detalladas de los personajes y escenarios que nos hacen entrar en la historia. La narración es sencillamente maravillosa.

La primera parte de la historia me resultó algo tediosa, Alyssa nos cuenta sobre su “don”, como era su vida, sobre su extraño pasatiempos y lo que pasó con su madre. La verdad, no logré engancharme a la historia sino hasta que se entera de la maldición y comienza su aventura en el país de las maravillas. Cuando entra en la madriguera del conejo la trama se pone más interesante, todo se vuelve más oscuro y surrealista. Y el último tramo de la historia mejora, pues hay un giro argumental tremendo que nos lleva a querer saber más y además hay mucha más acción.
La novela está bien estructurada. A medida que la historia avanza vamos conociendo a los personajes, y no solo a los principales, ya que la autora perfila detalladamente a los secundarios también. Aunque eso no es del todo bueno, porque si bien me han gustado las descripciones, se vuelven algo agotador.
Una pequeña descripción de los personajes principales:
-Alyssa: Al principio es una chica algo insegura pero a lo largo de la historia va creciendo y ganando confianza convirtiéndose en una mujer fuerte y decidida. Y suma puntos que es fiel a sus sentimientos en todo momento.
-Jeb: Es amigo de Alyssa desde la infancia, la quiere y la protege. Nuestra protagonista está enamorada de él. Es el caballero de brillante armadura de la historia pero honestamente, no me ha caído del todo bien. Aunque probablemente es porque soy Team Morfeo (:P) porque no es un personaje que se haga despreciar durante la historia.
-Morfeo: Es un personaje tan único que no sé como describirlo y hacerle justicia. Es lindo, sexy,  seductor, misterioso y todo lo que haría desmayar a cualquier chica. Quiere a Alyssa pero no duda en mentirle o utilizarla para sus planes. Es un personaje curioso y retorcido del que es inevitable no sentirse atraida. He disfrutado cada una de sus apariciones en el libro.

Algo para destacar de la historia es el Romance. Está el famoso triángulo amoroso, pero no es el típico de “¿Con quién me quedo?”  sino que Alyssa está muy convencida de estar profundamente enamorada de Jeb pero a la vez no puede ignorar los extraños sentimientos que le provoca Morfeo.

Citas:
"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."

"A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas".

Es una novela entretenida genial para las personas que admiran las fantasias con acción, romances y un singular toque macabro.


MI VALORACIÓN
3,5/5

CONTINUA CON...



Otras Reseñas de la Saga:
#1.    Susurros
#1,5  The Moth in the Mirror
#2     Delirios
#3     Ensnared *Fecha de Publicación: 2015*

 photo Jime.jpg

1 comentario:

  1. La verdad es que el primer libro me a encantado ^-^ hasta no podía parar de soñar con la historia, simplemente todo el libro me pareció perfecto y tu reseña le hace mucha justicia.
    Saludos!
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs Asociados :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D